¿QUÉ ES EL METAVERSO Y

CUÁLES SON LOS RETOS DE LA IDENTIDAD DIGITAL?

¿Qué es el Metaverso?

El metaverso es un mundo virtual en 3D conectado a Internet, donde se puede aprender, colaborar y participar en diferentes actividades “cotidianas” a través de un avatar que le representaría usando gafas especiales (RV) y otros equipos que permiten vivir la experiencia de realidad aumentada.

Este espacio digital inmersivo, tiende a parecerse al mundo físico en el que vivimos. En él podemos encontrarnos con amigos en cafés, compartir opiniones con ellos, intercambiar bienes digitales o cerrar negocios y crear contenido, fomentando así, nuevos modos de interacción virtual.

¿Cuáles son los retos de la identidad digital?

La identidad digital es uno de los pilares fundamentales para interactuar de forma segura en el metaverso. De acuerdo con el estudio Expedia22 (Experiencias Digitales Avanzadas 2022) realizado por Vertimedios en alianza con la consultora de consumo colombiana Brandstrat, se analizó lo que opina, siente y cómo se está acercando una población del país al metaverso.

Se consultaron 300 personas de entre los 18 a 55 años de edad de las ciudades de Bogotá y Medellín, con acceso a Internet (móvil o fijo) y poseedores de teléfono celular, donde

tres de cada cuatro personas consideran que en el metaverso podría poner en riesgo su identidad.

Entre los fraudes frecuentes que podrían presentarse en el metaverso se destacan:

  1. Robo de identidad y secuestro de cuentas.
  2. Perdida de información personal que podría acarrear amenazas para obtener un beneficio.
  3. Robo financiero con criptomonedas o tarjetas de crédito.
  4. Suplantación de avatar.

Como podemos evidenciar, la identidad digital tiene un papel protagónico tanto en el mundo real como en el alterno que empieza a crecer.  Por esto, el onboarding digital se implementará masivamente en el metaverso en los siguientes años para garantizar tu seguridad.

¿Cómo intervienen las empresas de nuestro grupo?

SECURID S.A.S automatiza el flujo de verificación de identidad, disminuyendo así las oportunidades de fraude, implementando procesos de KYC (Know your customer), en un ambiente de facilidad de uso y experiencia amigable para el usuario cumpliendo con privacidad de la información personal, con los siguientes beneficios: Habilitador de la experiencia del cliente, disminución de costos y eficiencia operativa y Control de fraude y suplantación

Nuestra tecnología habilita a los usuarios para hacer transacciones remotas, seguras y fáciles de usar desde sus Smartphones, Tablets y PCs. Proceso en el cual se validan documentos como cédulas, pasaportes, carnés y se autentican los datos biográficos para identificar que la persona es quien dice ser.

Y tú ¿Estas preparado para el futuro?

Fuente. CESA