En entrevista con SEMANA, Luis Carlos Reyes, director de la Dian explicó que la finalidad de dicha moneda digital es disminuir la evasión de impuestos, “(…) los colombianos hacen “conejo” con las transacciones en efectivo”. Es decir, cuando una persona realiza transacciones con efectivo, esto no queda registrado en una base electrónica, por lo que es más fácil prescindir de esos pagos a la hora de pagar impuestos.
Así mismo, el director comentó que: “en esencia, una moneda digital es dinero virtual que no se puede utilizar físicamente de ninguna manera, a diferencia del peso colombiano. Además, permite grandes facilidades para transacciones instantáneas en línea”. Todo esto hace parte de la nueva política monetaria que se busca implementar desde el nuevo gobierno de Gustavo Petro.
La decisión, de implementarse, cambiaría de manera radical la forma como se mueve la plata en el país. Reyes aseguró que se estudia la propuesta de limitar las transacciones en efectivo desde un cierto monto. “Uno de los objetivos importantes es que cuando se hagan pagos por cierto monto, queden registrados en un medio electrónico”, Afirmo.
Las monedas digitales, son solo uno de los ejemplos en el mundo de blockchain. En Thomas Greg & Sons entendemos la capacidad y el potencial que tiene esta tecnología, creada inicialmente para el uso de criptomonedas, pero que gracias a su potencial de compartir información precisa y actualizada a quien la necesite, aumentó las posibilidades de ser aplicado con cualquier tipo de datos.
¡Por esta razón la apropiamos en nuestros servicios! Thomas Signe, empresa de nuestro grupo desarrolló una solución con blockchain para compartir información confiable en los registros de los diplomas universitarios por medio de la plataforma e-Título, ofreciendo una copia electrónica auténtica del título universitario.
Esta titulación con blockchain garantiza la trazabilidad y la inmutabilidad de la información registrada. Thomas Signe cuenta con la acreditación de la ONAC, Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, para que las firmas electrónicas y los títulos cuenten con todas las garantías legales.
¡En Thomas Greg & Sons, estamos a la vanguardia!
Fuente. Semana