Protege a tus hijos en el mundo digital

Hace algunos años, la diversión de los niños consistía en ir al parque o a otros lugares al aire libre para conocer niños y jugar durante el mayor tiempo posible. Sin embargo, con la llegada de la tecnología este concepto de diversión ha cambiado significativamente y ahora el entretenimiento de los niños se ha trasladado al internet con el uso de dispositivos durante su tiempo libre.  

Aunque la tecnología representa un avance significativo en muchos procesos, también ha puesto toda la información al alcance de un clic. Por esto, es crucial estar atentos a los riesgos que enfrentan los niños en Internet, los cuales van desde contenido inapropiado hasta acoso cibernético.  

En Invotecsa, compañía del Grupo Thomas Greg & Sons, somos expertos en ciberseguridad y por eso tenemos claro que el activo más importante de las personas es la información. Por este motivo, a continuación, queremos compartirte algunos consejos para garantizar una experiencia en línea segura y positiva para los niños. 

  1. Controla el tiempo en Internet: Define horarios para el uso de los dispositivos y asegúrate que los niños entiendan la importancia de estos. 
  2. Bloquea contenidos inapropiados: Utiliza controles parentales y configuraciones de filtro para bloquear el acceso a contenidos inapropiados o que pongan en riesgo a los niños. 
  3. Utiliza herramientas de seguridad: Protege a tus hijos implementando las herramientas de seguridad en línea disponibles, herramientas de control parental e instala programas de seguridad en los dispositivos que utilicen.  
  4. Navegadores seguros: Asegúrate de utilizar navegadores con filtros de contenido y activa las configuraciones de privacidad en redes sociales.  
  5. Educa, supervisa y habla: Enséñale a tus hijos los peligros que se pueden encontrar en línea y recuérdales que no deben compartir información como datos personales, supervisa la actividad en línea, y crea un espacio en el cual puedan contarte sus experiencias.  

¡Juntos hacemos que pase!