TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD:

¿POR QUÉ INNOVAR?

La definición de innovación se refiere a la creación de algo nuevo, pero no es sólo crear nuevos productos y servicios, es también abordar procesos, comunicación, gestión, y metodologías. Es tener el firme objetivo como empresa de mantenerse a la vanguardia para posicionarse y aumentar su rentabilidad.  

Para cumplir los objetivos propuestos, las empresas deben innovar y adaptarse a las circunstancias. Aquí radica la importancia de innovar para tener una ventaja competitiva en el mercado, generar mayores oportunidades de negocio y ofrecer soluciones a las necesidades de los clientes.  

Las circunstancias indican la necesidad de acudir a la tecnología para innovar en la forma de prestar servicios y suministrar bienes, como una herramienta aliada para dar continuidad y sostener las actividades empresariales atendiendo los requerimientos de la sociedad.

BENEFICIOS DE LA INNOVACIÓN

1.Fomenta el crecimiento:

Decidirse a innovar es apostarle a escalar, expandir los negocios, crecer económicamente gracias a las mejoras tecnológicas que ayudan a reducir costos y aumentar la producción.

2. Relevancia en el mercado

La tecnología demuestra ser un factor determinante en la necesidad de cambio, y esto ha llevado a todos los modelos de negocio a pensar en la innovación como la mejor estrategia para defenderse de la competencia y destacarse en el mercado. Las empresas innovadoras optimizan sus operaciones, servicios y productos para la atención de sus clientes.

3. Procesos eficientes

La innovación permite adquirir sistemas inteligentes que optimizan recursos, economizan tiempo y dan más sostenibilidad. La productividad y eficiencia hacen que el trabajo sea más significativo, y permite enfocarse en tareas que tienen un impacto directo en el negocio.

4. Como diferenciador

La innovación ayuda a posicionar a la organización en el mercado, fortaleciendo la ventaja competitiva, el rendimiento y la rentabilidad.

5. Impacto en la cultura corporativa

La innovación también tiene un impacto positivo en la cultura de la empresa, ya que aumenta la capacidad de adquirir, crear y aprovechar al máximo las competencias, habilidades y conocimientos.

Se inculca una cultura de aprendizaje continuo, crecimiento y desarrollo. Este tipo de entorno innovador motiva al talento humano de la empresa a mejorar su forma de trabajo.

 LA TECNOLOGÍA IMPULSA LA INNOVACIÓN

Las nuevas tecnologías, plataformas e infraestructuras digitales han permitido que las empresas sean innovadoras. Más allá de descubrir nuevas oportunidades, la tecnología abre camino a la innovación, creando valor agregado a los productos o servicios que las empresas ofrecen.

Estas son algunas de las ventajas que la tecnología otorga a los procesos que se deciden innovar:

  • Permite la aceleración de los procesos de innovación: Actualmente, la tecnología es asequible y hace posible que la mayoría de las empresas, sin importar su tamaño, se embarquen en nuevas ideas. Hace que el proceso de innovación sea más centrado y efectivo en la generación de soluciones sólidas.
  • Permite la creación de nuevos nichos de mercado: las compañías se ven obligadas a pensar en una transición tecnológica con procesos innovadores, que agilizan las dinámicas del mercado, generando nuevos comportamientos de consumo y, por lo tanto, incursionando en mercados potenciales.

Es importante tener en cuenta a la tecnología como punto de partida cuando las empresas deseen innovar, pues es el facilitador de nuevas ideas en el mercado.

TENDENCIAS EN INNOVACIÓN DE SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Uno de los retos más grandes para afrontar en la era digital es la seguridad, que permitirá el crecimiento de los distintos modelos de negocio a lo largo de los años. El consumidor piensa en su seguridad a la hora de adquirir algún servicio o producto, por eso Thomas Greg & Sons, como pioneros en el campo de la seguridad, estamos a la vanguardia en las tendencias del sector y aumentamos los niveles de seguridad en los servicios o productos que ofrecemos.

Inteligencia artificial

El uso de la inteligencia artificial se centra en la creación de mecanismos que pueden mostrar comportamientos inteligentes en distintos entornos. En Thomas Greg & Sons el desarrollo del software Oberón, programado para determinar la probabilidad de eventos de alto riesgo, permite ofrecer un servicio de seguridad integral con tecnología de punta e inteligencia artificial. Las cámaras de seguridad analizan los datos recopilados en tiempo real y hacen el trabajo más efectivo y ágil, generando más seguridad al cliente.

Ciberseguridad

Actualmente los ataques cibernéticos no cesan y la protección de la información es indispensable. Por eso, pensamos en el desarrollo de infraestructura informática para proteger la integridad y privacidad de datos de nuestros clientes.

Información de datos en la nube

Como consecuencia de las innovaciones en las bases de datos digitales, la capacidad de las empresas para almacenar información en la nube será un diferenciador en el mercado. En Thomas Greg & Sons, conocemos la ventaja competitiva en la expansión de la nube y optimización de la carga de trabajo, brindando experiencias integradas para mejorar procesos internos y servicios externos.

Biometría facial

La tecnología de reconocimiento facial sigue avanzando y se hace indispensable en los distintos sectores de la economía, no sólo por la seguridad que entrega sino por protección física en medio de una crisis sanitaria. En Thomas Greg & Sons trabajamos en potencializar el procesamiento de datos y mejorar la capacidad de esta tecnología para que sea más ágil, eficiente y sobre todo segura.

En Thomas Greg & Sons ofrecemos a nuestros clientes los servicios y productos más seguros gracias al continuo trabajo en innovación y seguridad que se lleva a cabo.