Las vacaciones de mitad de año están a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de disfrutar en familia que recorriendo las carreteras de Colombia para descubrir diversos paisajes, culturas y delicias gastronómicas.
Thomas Instruments y Seguridad Móvil de Colombia, compañías del Grupo Thomas Greg & Sons, hacen de tus viajes una experiencia más agradable con su servicio de administración y operación de estaciones de peajes y sus TAG´s Vía Rápida para pago electrónico de peajes, con los cuales viajas seguro y ahorras tiempo.
Antes de comenzar un viaje por carretera lo más importante es priorizar la seguridad de las personas que harán parte de esta aventura; así que a continuación queremos compartirte los elementos que no pueden faltar en tu kit de carretera según el artículo 30 de la Ley 769 de 2002.
- Un gato con capacidad para elevar el vehículo.
- Una cruceta.
- Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.
- Un botiquín de primeros auxilios con antisépticos, tijeras, algodón o gasa estéril, esparadrapo o vendas adhesivas, jabón, analgésicos, vendas elásticas.
- Un extintor.
- Dos tacos para bloquear el vehículo.
- Caja de herramienta básica que como mínimo deberá contener: Alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.
- Llanta de repuesto.
- Linterna.
Por último, te recomendamos llevar los siguientes documentos que podrían ser solicitados durante el viaje: Licencia de conducción vigente, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y Revisión técnico mecánica.
¡Juntos hacemos que pase!