¿Cómo identificar un billete de lotería falso?

Thomas Greg & Sons de Colombia S.A., compañía del grupo Thomas Greg & Sons Limited, contribuye a la narrativa emocionante de la lotería, ofreciendo oportunidades únicas y momentos inolvidables a través de la impresión de billetes de lotería tradicional, promocional, juegos instantáneos y chance.

Thomas Greg & Sons de Colombia S.A. cuenta con la experiencia en el desarrollo y producción de loterías con características innovadoras y de seguridad que dan garantía, veracidad y autenticidad, transmitiendo de esta manera confianza y seguridad a los ciudadanos.

Aunque cada lotería tiene sus especificaciones y características de seguridad particulares, tanto físicas como lógicas, a continuación, damos a conocer como identificar de manera fácil y rápida si un billete de lotería es auténtico, falso o adulterado.

  1. Valida que el documento no es una fotocopia a color: Al comprar tu billete de lotería, debes verificar que este no sea una fotocopia a color o una impresión en papel ordinario. 
  1. Revisa la impresión variable: Debes verificar que en tu billete de lotería no se evidencie ningún signo de borrado físico o químico, ni repisado alguno. Si notas esto en algún texto, especialmente en el número o serie de la fracción, es probable que sea falso. 
  1. Revisa las tintas de seguridad: Los billetes de lotería suelen tener diferentes tintas de seguridad invisibles o visibles a simple vista, que debes verificar para validar su autenticidad. 
  1. Revisa los diseños de seguridad: Los billetes pueden tener una gran cantidad de seguridades de diseño. Sin embargo, la más fácil de validar son los microtextos, los cuales corresponden a textos de un tamaño muy pequeño que solo pueden ser leídos a través de una lupa o elemento que aumente la imagen, como el zoom de las cámaras de celular.
  2. Revisa el papel: Al comprar un billete de lotería es importante validar que el papel no esté arrugado o con unas características de acartonamiento, ya que esto último puede ser indicio de que ha sido expuesto a sustancias químicas que puedan favorecer el borrado de la información variable.