ETIQUETA INTELIGENTE:

ELEMENTO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE
MARCA

Para las organizaciones, el activo más importante es su marca. La Superintendencia de Industria y Comercio, define marca como “una categoría de signo distintivo que identifica productos y/o servicios”. Actualmente, una marca permite que los consumidores tengan una mejor recordación e identificación del producto o servicio que ofrecen, así entonces, resulta vital su adecuada protección.

La protección de marca es el proceso de protección de propiedad intelectual de las empresas contra falsificaciones, infracciones a los derechos de autor, patentes de derechos de diseño, color e imagen comercial. Con ello se protege el uso legítimo de la empresa titular de la propiedad intelectual o industrial y se genera confianza al público.

Sin embargo, la protección de marca va más allá de la propiedad intelectual. Es necesario pensar e incorporar la seguridad de la marca, en medidas como: empaque, personalización, trazabilidad y acompañamiento. Con la implementación de esto, se garantiza estándares de calidad y valores diferenciales, que potencializa la estrategia de crecimiento empresarial.

BENEFICIOS DE LA PROTECCIÓN DE MARCA

  1. No solo se protege la imagen de la marca, también se protege la reputación y el valor agregado de la empresa.
  2. Construye confianza en cuanto a la calidad reconocida de los productos o servicios frente a los usuarios.
  3. Evita la falsificación y uso indebido de la marca.

CONSECUENCIAS DE NO PROTEGER LA MARCA

  • Falsificación de productos: hay mayor exposición para la imitación de productos y su comercialización, atentando contra el trabajo y creatividad de empresas e industrias.
  • Caída de ventas: los consumidores al adquirir genuinamente un producto falsificado, de menor calidad y valor, producen la disminución de las ventas, impidiendo recuperar la inversión puesta en aquellos productos auténticos.
  • Pérdida de reputación: los clientes que compran un producto carente de calidad se desilusionan y pierden la confianza en una marca que no tiene buenos niveles de seguridad para protegerse.

ETIQUETA INTELIGENTE

La etiqueta inteligente permite obtener mayor seguridad para las marcas y clientes finales, apoyando la protección de la originalidad de productos. Además, se reduce el riesgo de pérdida de ingresos, fortalece la reputación de las empresas y confianza de los consumidores.

En Thomas Greg & Sons, usamos la etiqueta inteligente como herramienta de protección y relacionamiento de marca con el consumidor, evitando así la adulteración o falsificación de los productos mediante medidas efectivas de seguridad.

Logramos que cada etiqueta cumpla con altos niveles de seguridad que ayudan a conservar los atributos de los productos. De esta manera, se logra cumplir con las necesidades estrictas del etiquetado de seguridad y garantizar la autenticidad, identificación y protección de la marca, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Diseño de seguridad
  • Materiales e impresión de seguridad
  • Trazabilidad y relacionamiento con la marca
  • Logística segura

El servicio de protección de marca es una solución integral de etiquetado, seguro, eficaz y rentable, aplicable a las empresas en los diferentes sectores económicos. Por eso, en Thomas Greg & Sons, nos preocupamos por mantener diferentes mecanismos de señalización, seguridad y control para lograr proteger la marca y conservar la seguridad de los clientes.