UN RETO QUE

CONTINUA EN EL 2022

Durante más de 700 días nos hemos visto obligados a asumir los desafíos y consecuencias de una emergencia sanitaria a causa del COVID19, durante el 2020 y 2021 trabajamos activamente para recuperarnos y salir victoriosos. En este 2022 seguiremos esforzándonos y afrontando nuevos retos.  

Actualmente, hemos aprendido a sobrellevar los obstáculos y su efecto dominó, en donde la globalización, economía, comercio y la interdependencia internacional se han visto gravemente afectadas dada la frecuencia del confinamiento, cierres de fábricas, el control de aforo, entre otras medidas, tomadas para evitar un mayor contagio del SARS-Co-V-2; esto ha desatado crisis, escasez de productos y desorden en la demanda y oferta, lo cual ha afectado a nuestro grupo empresarial.  

Con el cambio al teletrabajo y la educación a nivel virtual, se evidenció una nueva gran demanda en la industria de la tecnología, es así como las empresas se vieron en la necesidad de cambiar sus líneas de producción enfocándose en computadores y otros dispositivos. Lo que ocasionó el desabastecimiento a nivel global de los chips ecover utilizados en la elaboración de pasaportes. 

¿Cómo ha afrontado este reto Thomas Greg & Sons? 

Previo a la pandemia, en 2019, Thomas Greg & Sons de Colombia y el Grupo Thales, compañía francesa de electrónica dedicada al desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de defensa y seguridad, conformaron la unión temporal para proveer el chip ecover y la carátula de los pasaportes. 

Sin embargo, durante la emergencia sanitaria la cadena de suministros se descompensó dada la falta de materias primas como el papel, el policabonato, la restricción de trabajadores y los graves problemas en el transporte de mercancías del continente asiático hacia diferentes países del mundo, donde se ha evidenciado un aumento en el precio de los fletes entre China, Estados Unidos y Norte de Europa. Estos son algunos de los obstáculos que han ocasionado demoras en la renovación y producción de pasaportes en diferentes partes del mundo.

Si bien, para Thomas Greg & Sons de Colombia el reto continua, es consiente que durante este 2022 la producción de pasaportes mejorará gradualmente y podrá seguir cumpliéndole a los Colombianos, así también lo afirmó Anabel Gonzáles, directora general adjunta de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en rueda de prensa, donde menciona que este problema ocasionado por la alta demanda de los bienes de grandes economías está empezando a mejorar según los indicadores de decrecimiento del costo de fletes marítimos.