Trazabilidad de estampillas: la herramienta ideal para hacer seguimiento y tener apoyo en el control del impuesto al consumo.

TRAZABILIDAD DE ESTAMPILLAS: HERRAMIENTA IDEAL PARA HACER SEGUIMIENTO

Y APOYO EN EL CONTROL DEL IMPUESTO AL CONSUMO

Nuestra misión resalta la importancia de ofrecer soluciones integrales a distintas empresas, para que logren entregar la mejor calidad, medidas de seguridad y contribuir a brindar servicios optimizados e innovadores con la finalidad de dar satisfacción y tranquilidad a los usuarios finales.

En Thomas Greg & Sons, ofrecemos una solución de trazabilidad integral, siendo esta una de las más eficientes para hacer seguimiento y control de las estampillas, mediante elementos físicos y soluciones tecnológicas.

La industria del licor en Latinoamérica ha sido reconocida por ser una de las más rentables, por eso, es importante lograr tener un manejo y orden del impuesto de consumo de cada licor. Las estampillas permiten tener el control y la trazabilidad de estas, verificar su origen, registrar las lecturas, georreferenciación (técnica de posicionamiento espacial de una entidad en una localización geográfica única y bien definida en un sistema de coordenadas y datum específicos), revisar los estados a lo largo de toda la cadena de distribución y de forma concurrente el monitoreo desde el momento de la activación.

Las empresas productoras de licores necesitan proteger su reputación comercial y están obligadas a establecer medidas de seguridad. Es por eso, que los entes departamentales son los encargados de asignar la estampilla correspondiente al lugar de comercialización y mediante Thomas Greg & Sons, las gobernaciones, entidades de control y consumidores finales pueden validar la información contenida en las estampillas y tornaguías, ayudando al recaudo, fiscalización, determinación y cobro de los impuestos departamentales.

CÓMO VALIDAR LA INFORMACIÓN

A continuación, te presentamos algunas de las distintas maneras que pueden verificar la autenticidad y características de seguridad adheridas a los envases de licores, sujeto al impuesto de consumo y/o participación económica:

  • Ingresar al sitio web: https://qrcol.net/ y digitar el número del código de barras.
  • Escanear el QR de la estampilla del licor con el celular.
  • Descargar la aplicación TTI Estampillas y al abrirla, en el icono de código de barras, puede leer el código de la estampilla para obtener más información.
  • Llamar al número de atención IVR: 4896984, opción 1.

NIVELES DE SEGURIDAD Y SUS CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD Y AUTENTICIDAD

Nivel 1: impresión en tinta intaglio

    • Su característica principal consiste en proporcionar sensibilidad al tacto.
    • La tinta mancha de color característico al ser frotada sobre un papel de color blanco.
    • El diseño impreso es de alta definición y nitidez.
    • Tinta no comercial.
    • Es la misma tinta empleada en los billetes de banco.

Nivel 2: Elementos de seguridad visibles sólo con lupa, luz especial, agentes químicos o equipos de verificación sencillos, como:

      • Utilización de lampara de luz ultravioleta: por el uso de la tinta fluorescente invisible en las estampillas esta solo puede ser visible por medio de luz ultravioleta.
      • Uso de hipoclorito: gracias a la tinta anulado (tinta de seguridad), que tienen las estampillas, este producto afecta el color de la estampilla, quedando totalmente blanco y mostrando la imagen que se ubica tras la tinta de color, es un proceso irreversible.

Nivel 3: Elementos visibles sólo por expertos, con el uso de instrumentos especiales, para visibilizar los microtextos de Seguridad, son microlineales de alta concentración de letras que aparenta formar una línea, de difícil reproducción mecánica, de la cual solo se puede descifrar su contenido con un instrumento especial.

Nivel 4: Trazabilidad y Seguridad lógica, el uso de la información como seguridad.

LAS VENTAJAS DE LA SOLUCIÓN DE TRAZABILIDAD CON THOMAS GREG & SONS

  1. Plataforma web que permite el acceso desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.
  2. Consultas, reportes y estadísticas en línea.
  3. Acceso desde dispositivos móviles.
  4. Facilidad de implementación y uso.
  5. Protección y respaldo de la información.
  6. Monitoreo permanente.
  7. Alta disponibilidad.

Leave a Comment